NUEVA DIPLOMATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

Esta diplomatura, organizada por el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Matanza, tiene por objetivo formar personas capaces de gestionar programas y proyectos de conservación de los ecosistemas y de mejora de la relación sociedad-naturaleza, sobre la base de los resultados y orientaciones de los estudios específicos relativos a los factores y procesos que producen alteraciones en dichos sistemas, así como de aplicar los procesos de construcción y validación del conocimiento al análisis e interpretación de tales estudios.

• Curso virtual
  • Requisitos: Título secundario
  • Clases: martes y miércoles de 17 a 21 hs.

ASIGNATURAS Y DOCENTES

01.- Ecología.  Dr. Alejandro Dománico
02.- Salud y Ambiente.  Dr. Néstor Lucatelli
03.- Dinámica del Medio Físico.  Dr. Fernando X. Pereyra
04.- Legislación.  Dr. Gustavo González Acosta
05.- Sociedad y Ambiente.  Lic. Guillermo Alejandro Priotto
06.- Economía Ecológica.  Dr. Demián Olemberg
07.- Gestión Ambiental.  Mg. Cecilia L. Pellizzari
08.- Saneamiento Ambiental.  Mg. Irene Wais Ruth
09.- Impacto Ambiental.  Dr. Marcelo Ferrero
10.- Formulación y Evaluación de Proyectos.  Dr. Raúl Fiorentino

Comienzo e inscripción: martes 06 de agosto
Para mayor información comunicarse al 46168624 de 09 a 17 hs. o por correo electrónico a inscripcionesdga@unlam.edu.ar.

Accedé al Cronograma de Actividades detallado de las Vacaciones de Invierno en UNLaM -2024.

Agenda UNLaM Vacaciones de Invierno 2024

Programa del encuentro sobre Dengue, zika y chikungunya brindado por el Instituto d.e Medio Ambiente

Programa Dengue.Zika.Chikungunya

Campaña RAEE de junio de 2024

Realizamos una Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) con la participación y colaboración de la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado.

Los objetivos de la comapaña son:

• Promover el concepto de desarrollo sustentable y la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos;

• Difundir el concepto de las “4R” (reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar);

• Promover el posterior re -uso, valorización y reciclado de materiales minimizando los desechos enviados a disposición final;

• Reducir la disposición de residuos electrónicos.

• Trabajar en conjunto con la Cooperativa para generar oportunidades de negocio e inclusión social.

Recolectamos 147 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Encuesta sobre los impactos ambientales derivados de las preferencias alimentarias

La producción de los alimentos que llevamos a nuestras mesas genera efectos en nuestro planeta.
Te invitamos a completar esta encuesta para conocer tus hábitos y tu punto de vista.
En el Instituto de Medio Ambiente estamos investigando la importancia que los consumidores matanceros dan a los impactos ambientales que se generan por la producción y el consumo de los alimentos.
Es por este motivo que lanzamos la encuesta anónima sobre los efectos ambientales de las preferencias alimentarias dirigida a quienes viven, estudian o trabajan en La Matanza.

Plan Maestro de Gestión de residuos en UNLaM

La UNLaM está preparando un Plan Maestro para la gestión de los residuos.

El Instituto de Medio Ambiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM visitó la cooperativa de trabajo Mundo Reciclado con que la UNLaM firmará un convenio específico para que los residuos reutilizables generados en la Universidad sean reciclados.

Feria Educativa 2023 en UNLaM

El Instituto de Medio Ambiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM participó de la Feria Educativa de la UNLaM en el mes de mayo el Patio de Las Américas.